Guía docente de Empresas de Ámbito Gastronómico (Viajes) (MC7/56/1/12)
Máster
Módulo
Rama
Centro Responsable del título
Semestre
Créditos
Tipo
Tipo de enseñanza
Profesorado
- Concepción María Aguilera García
- Francisco Javier García Castaño
Breve descripción de contenidos (Según memoria de verificación del Máster)
Contenidos prácticos
1. Visita a diversas empresas e instituciones relacionadas con el ámbito gastronómico.
2. Recopilar información relativa a las actividades desarrolladas por las empresas/instituciones y sobre todo su interés en la gastronomía.
3. Aplicar los conocimientos adquiridos en el máster al análisis de las empresas/instituciones.
4. Elaboración de la memoria de visitas a las empresas
5. Elaboración de un análisis DAFO de una empresa que se le adjudicará a cada alumno
Prerrequisitos y/o Recomendaciones
Competencias
Competencias Básicas
- CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Resultados de aprendizaje (Objetivos)
· Conocer el tejido empresarial e institucional en materia de Ciencias Gastronómicas.
· Conocer diversas empresas e instituciones en sus desarrollos gastronómicos.
· Elaborar una memoria y realizar un análisis DAFO de las empresas visitadas
Programa de contenidos Teóricos y Prácticos
Práctico
1. Contenidos teóricos
No tiene
2. Contenidos prácticos
1. Vista a diversas empresas e instituciones relacionadas con el ámbito gastronómico*.
2. Recopilar información relativa a las actividades desarrolladas por las empresas/instituciones y sobre todo su
interés en la gastronomía.
3. Aplicar los conocimientos adquiridos en el máster al análisis de las empresas/instituciones.
4. Elaboración de la memoria de visitas a las empresas
5. Elaboración de un análisis DAFO de una empresa que se le adjudicará a cada alumno
* En caso de no poder realizarse todas o alguna de las visitas previstas, por ejemplo por restriciones de movilidad
o aforos máximos, se facilitará material de apoyo a los alumnos/as.
2. Contenidos prácticos
Bibliografía
Bibliografía fundamental
1. Bibliografía básica
La bibliografía se aporta nueva cada año
2. Bibliografía complementaria
Igualmente se aporta nueva cada año.
Enlaces recomendados
Metodología docente
Evaluación (instrumentos de evaluación, criterios de evaluación y porcentaje sobre la calificación final.)
Evaluación Ordinaria
50% trabajos + 50% Informe tutor |
Evaluación Extraordinaria
50% trabajos + 50% Informe tutor |
Evaluación única final
Información adicional
Desarrollo independiente UCO y UGR